BUSCAMOS A LOS RESPONSABLES

image

Ayer, día 28 de Enero, se presentaban las alegaciones al ayto de Mérida sobre la ordenanza de protección animal.
Ayer un día que empezaba con tanta fuerza y ganas terminó con una imagen desbastadora.
Las compañeras que ese día tenían turno en el efugio se encontraron con estos dos nuevos canes.
Un bretón de dos años y un cruce de pop de tan solo 7 meses muertos de miedo en un sitio que no conocen.
Los dos fueron lanzados por encima de la valla sin importarle al responsable la caída ni si el perro que estaba suelto podría comenzar una carnicería al ver que dos desconocidos invadían su terreno. Gracias a dios no hubo incidentes y a excepción de una hereditaria que uno de ellos tiene el morro (seguramente debido a la caída) están sanos.
Mientras ese mal nacido descansa tranquilo en casa, nosotras nos llevamos las manos a la cabeza, sin saber cómo actuar porque NO TENEMOS CHENILES LIBRES, ni perros sociables que puedan compartir su espacio.
Incapaces de dejarles en la calle o llevarlos a la perrera, pero a la vez sabiendo que no podemos hacernos cargo de más nos quedamos con el corazón en un puño sin saber qué hacer.
No tenemos dinero para pagar el alquiler del terreno y residencias aparte, ni para materiales ni mano de obra para ampliar los cheniles…nos encontramos entre la espada y la pared.
Por desgracia uno de los olvidados, de aquellos que llevan con nosotras años, que están en SU casa tendrá que ir a una residencia para dejar lugar a los nuevos.
Se nos parte el alma que siempre pagen los mismos, que tengan que salir de su sitio por irresponsabilidades de los demás, dejarlos marchar, no poderlos cuidar como siempre hacemos, tener que separarlos de nosotros y tener que invertir dinero q NO tenemos…por lo que buscamos MICROMADRINAS para pagar residencia a uno de ellos.

POR FAVOR ADOPCIONES Y ACOGIDAS, SI NO SALEN LOS OLVIDADOS NO PODEMOS HACERNOS CARGO DE MÁS CASOS.

Si alguien tiene pistas, los reconoce o tiene alguna información sobre la procedencia de los perros y de información del mal nacido de su propietario que contacte con asociacion_acudame@hotmail.com, para proceder más detalladamente con la denuncia y que el culpable pague por lo que hace.